El plan era muy sencillo: salir de Madrid y disfrutar de alguna carretera poco transitada en la que disfrutar del paisaje y de viajar en moto. La ruta no la tenía muy definida y la llamada del norte era fuerte. Pero esta vez tocaba ir hacia el sur, era comienzo de abril y después de mirar el mapa me decidí por empezar por la Sierra de Alcaraz y continuar por la Sierra de Segura. Luego ya se vería hacia donde ir. Era

La escapada fue de ida un día y vuelta al siguiente. Salieron al final 993Km, de los que algo menos de 400 fueron por carreteras de las que se disfruta, y mucho, y los otros 600Km fueron por autovía y carretera nacional de largas rectas que se salvaban por el paisaje que era bonito aún siendo poco emocionante el recorrido. Antes de abandonar Madrid ya me hice una reflexión a mi mismo: la próxima escapada será con las maletas laterales puestas porque llevo el equipaje en el baúl y el peso tan atrás se nota mas de lo deseado en estos compases iniciales.

Salí a las 8:30 y no llegaría al hotel en donde dormí hasta las 18:00 Km. No llegaba a la semana que había empezado la primavera pero el sol poco me lució. Así las cosas, enfile por la carretera de Andalucía en dirección a Manzanares. El trayecto no se hace largo, pero el viento y los 5 grados de temperatura terminan entrando en el cuerpo y al llegar a Villanueva de los Infantes estoy deseando entrar en un bar para tomarme un café y templar un poco.

Ya estoy en la CM412 camino de la sierra de Alcaraz. El tramo desde Villanueva de la Fuente hasta la N332 ya empieza a preparar lo que luego vendrán. La carretera tiene sus curvas abiertas, el paisaje alrededor es bonito y al fondo se ve la sierra nevada, ¿nevada?, si, nevada. No me lo podía creer al ver el manto blanco que se veía cada vez mas cerca según me iba acercando.

Corto la N332 y antes de Reolid continuo a la izquierda por la CM412. A partir de aquí y hasta dentro de 400Km todo el camino son carreteras en mejor estado pero bonitas de recorrer, con infinidad de curvas y parajes bonitos. Alrededor de la carretera empiezan a aparecer manchas de nieve. El asfalto está limpio, pero desconfío. Me cruzo con un quitanieves. Al parecer, la noche anterior le dio por nevar, Llego al puerto 
de Las Crucetas.


0 comentarios: